Este jueves 10 de noviembre fue un día recargado de emociones, sentimientos encontrados, nostalgia, pero con todas las buenas intenciones, tanto de los profesores y funcionarios, como también de sus compañeros del sector Enseñanza Media. Para que nuestro querido Cuarto Medio tenga un futuro próspero y una vida feliz.
Partimos con un rico desayuno organizado por sus profesores de las diversas asignaturas, en sala CRA. En el cual se premió con un pequeño reconocimiento a cada uno de los estudiantes por sus cualidades o alguna que otra anécdota para destacar. Y también se dio la instancia para seguir emocionándolos con las palabras de algunos profesores quienes quisieron manifestar su aprecio.
Luego se les invitó a seguir sorprendiéndose… al salir de la biblioteca se vieron rodeados por un pasillo de flores de papel y guiados por velas rojas, hasta llegar a las escaleras para descender al patio del sector, durante el transcurso fueron aplaudidos por sus compañeros de Enseñanza Media, por sus profesores y personal del establecimiento. Sumidos en mucha emoción descendieron hasta sus asientos para seguir presenciando las sorpresas que los esperaban.
Sus compañeros de 8°Básico cantaron “See you again”, los jóvenes de 1°Medio les escribieron cartas a cada uno de ellos, y los estudiantes de 2°Medio y 3°Medio se preocuparon de la ornamentación.
Su Profesora Jefe, Erna Pereira Arenas, tomó la palabra para ir cerrando la jornada, con un emotivo discurso, en el cual destacó que nos reunimos como Comunidad CPS para acompañarlos en el cierre de este ciclo, formalmente terminaban sus clases y todos quienes compartimos con ellos quisimos ser parte de este proceso. “Gracias por todos los momentos juntos, ha sido un agrado este año de reencuentro. Sigan siendo buenos hijos, respetuosos con sus padres y con sus mayores. Nunca pierdan sus valores, porque son su mayor sello. Sean personas íntegras y comprometidas con la sociedad, pero sobre todo, comprometidas con sigo misma”.
Luego del timbre de cierre, se avisó por alto parlante que este, era su último timbre, que había finalizado su jornada escolar, luego de 14 años, y que ya era momento de que sus padres fueran a retirarlos. Algunos sorprendidos, otros ya sospechaban, pero eso no quitó la emoción. Así como el primer día de clases en Pre Kínder, el último día de clases de IV Medio, los jóvenes anhelaban que sus padres, madres, y familiares los fueran a buscar.
¡Felicidades por el cierre de esta etapa, los queremos mucho!. ¡Hasta siempre Cuarto Medio 2022!