Al estar en cuarentena se suele estar también en reposo, al estar resguardados en el hogar se ven afectadas las posibilidades de movimiento y de estimulación física, lo que va justamente en contra de todas las recomendaciones que favorecen el bienestar tanto físico como mental. Les dejamos una infografía sobre actividad física en tiempos de cuarentena.

Sentimientos como el temor y la ansiedad, los cuales pueden ser vivenciados en estos tiempos de aislamiento social y físico resultan ser agobiantes, y generar emociones fuertes tanto en adultos como en nuestros niños y niñas. Lidiar con estos sentimientos permitirá que podamos sobrellevar de mejor manera estos difíciles momentos que se viven a nivel mundial. Una de las recomendaciones y formas de lidiar con la ansiedad es tratar de trabajar tanto el cuerpo como la mente. Puede resultar difícil buscar actividades en dónde se puedan trabajar estas dos áreas en nuestros niños y niñas, es por eso que les dejamos un vídeo con una entretenida sesión de iniciación al yoga en niños, excelente forma para generar movilidad en las articulaciones, lograr elongación de diferentes grupos musculares, hacer consciente la respiración y lograr la relajación tanto del cuerpo como de la mente.

En este periodo de cuarentena o aislamiento social en nuestras casas, algunos debemos salir abastecernos de alimentos en supermercados, almacenes y ferias libres. La cadena de alimentación está asegurada de acuerdo a las autoridades, pero se debe tomar resguardos en la manipulación de los productos al adquirirlos. Acá te mencionamos algunos consejos para ti y tu familia.

Categories: Noticias