Este viernes 23 de junio, en el marco de la Semana de la Inclusión, organizada por el Programa de Integración Escolar (PIE), se realizó en el Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, una Charla Motivacional desarrollada por David Flores, quien nos contó acerca de su historia de vida, de la que se pueden desprender tópicos como superación personal, resiliencia, positivismo, liderazgo y emprendimiento. Esta charla estuvo dirigida a estudiantes de 8° Básico a IV Medio.

Fue una instancia de muchas emociones, David nos contó que llevaba una vida bastante feliz hasta que llegó de urgencia al hospital por un fuerte dolor de cabeza, el cual después de varios exámenes, dieron cuenta que era causado por un tumor ubicado en el cerebelo. Una vez que le realizaron cirugía pasó 45 días en riesgo vital y más de 20 en estado de coma, pero lo más importante es que sobrevivió. Quedó con secuelas, y con eso sentía una rabia muy grande por su nueva condición, pero lo que más le causaba problema era el hecho de que sentía mucha vergüenza de su nuevo estado, por sobre todo de su nueva forma de hablar. Pasaba todos los días encerrado en su habitación, sin tener un avance, pero tampoco un retroceso, estaba estancado y eso, le provocaba un gran daño. Hasta que llegó el día en que decidió tomar el control de su vida nuevamente y cambiar esa situación, decidió aceptar su nueva condición y junto a ella salir adelante, en definitiva, decidió volver a ponerse de pie.

Comenzó a hacer muchas cosas, y entre ellas, dedicarse al deporte, consiguiendo significativos logros.

Agradecemos a la Ilustre Municipalidad de Pichilemu por la facilitación del recinto y disposición de bus para el traslado de nuestros estudiantes. 

Categories: Noticias