Reglamento de Evaluación

Considerando las facultades que el Ministerio de Educación otorga a los Establecimientos Educacionales en materias referidas al proceso de Evaluación y Promoción de alumnos en el Decreto No 511 de 1997, No112 de 1999, y No 83 del 2001 el Colegio de la Preciosa Sangre de Pichilemu decreta el presente reglamento con los siguientes propósitos:

a.- Implementar normas de evaluación que estén de acuerdo a la realidad de la Comunidad Educativa y que permitan las condiciones necesarias para el desarrollo de todas las acciones educativas.

b.- Recoger evidencias del desempeño de los alumnos en el proceso enseñanza - aprendizaje, a través de situaciones evaluativas que permitan observar el desarrollo de las potencialidades, como así constatar el dominio de las competencias esperadas.

c.- Promover alumnos que evidencien un equilibrio entre el desarrollo de sus valores espirituales y competencias necesarias para cada subsector de aprendizaje.

d.- Considerar la autoevaluación y coevaluación en los niveles que se estime conveniente, como una practica dialógica en que el profesor y alumnos puedan constatar los resultados de todo el proceso.

f.- Los planes de estudio de cada curso o nivel estarán de acuerdo con los entregados por el Mineduc y con los propósitos expuestos en este reglamento, a excepción de los planes y Programas de la Asignatura de Inglés de NB1 y NB2 que fueron formulados por el establecimiento y aprobados según Resolución Exenta N° 000273 del 19 de Marzo del 2004.

g.- Toda situación de índole Técnico - Pedagógica que requiera de una mediación entre el profesor de asignatura y el alumno/a debe primero ser conversada con el profesor jefe y luego tratada en la Unidad Técnico Pedagógica, quien decidirá y resolverá comunicando a quienes corresponda. 


VER DOCUMENTO COMPLETO

ImprimirCorreo electrónico