#OlimpiadasCPS2016 Día 2: Deportes, conocimiento y velada artística

#OlimpiadasCPS2016: Deportes Sábado y Conocimiento

Las actividades del día sábado comenzaron con el desayuno de los deportistas en el comedor de pre básica de nuestro Colegio Preciosa Sangre de Pichilemu. A continuación, los colegios se distribuyeron entre los diferentes lugares y disciplinas deportivas que se desarrollaban simultáneamente durante la mañana: Futbolito, Voleibol, Basquetbol y Tenis de mesa.

Resultados:

  • Futbolito: 1º Lugar: Purranque, 2º Lugar: Pichilemu, 3º Lugar: Rancagua
  • Tenis de Mesa varones: 1º Lugar: Purranque, 2º Lugar: Rancagua, 3º Lugar: Pichilemu
  • Tenis de Mesa damas: 1º Lugar: Colegio Santa Cecilia

Después del almuerzo la atención estuvo puesta en la maratónica competencia de Conocimiento, que se desarrolló en la biblioteca del sector de Enseñanza Media. Los contenidos a evaluar fueron ortografía y calculo mental para las alumnas de enseñanza básica, y Matemáticas, Lenguaje, Inglés e Historia para las de enseñanza media.

Los resultados de las Olimpiadas del conocimiento fueron: 1º Lugar: Purranque, 2º Lugar: Pichilemu, 3º Lugar: Rancagua

Velada Artística

A las 20:00 hrs. más de mil personas llegaron hasta el Gimnasio de Pichilemu para disfrutar de la Velada Artística, actividad en la que destacó la presencia de autoridades de la comuna, religiosas de la Preciosa Sangre de todo Chile y las delegaciones de cada colegio integrada por las alumnas, profesores y familias.

La primera competencia de la noche fue la de Cueca, una novedosa propuesta de la organizadores de esta 3º versión de las Olimpiadas de la Congregación, segmento que fue animado por Claudio López y musicalizado por el Conjunto Petrel, a cargo de interpretar casi 20 cuecas para las 5 parejas en competencia.

Finalizado el segmento, comenzó la prueba de Canto, disciplina que tambien se realiza por primera vez en las olimpiadas y que sorprendió a todos los asistentes con el talento de cada una de las representantes, la noche finalizó con la competencia de Coreografías, donde cada colegio destacó por el gran nivel que han alcanzado.

Antes de la premiación, la sorpresa musical para todos los presentes, fue el grupo folclórico de la Familia González Becerra, que interpretó 2 canciones que hablan de Pichilemu: “Invierno cruel” y “Quiero volver”, temas que emocionaron a un público que a pesar del frío y la lluvia participó animadamente hasta finalizada la entrega de puntajes y premiación.

Resultados:

  • Cueca: 1º Lugar: Pichilemu, 2º Lugar: Purranque, 3º Lugar: Rancagua
  • Canto: 1º Lugar: Ñuñoa, 2º Lugar: Purranque, 3º Lugar: Pichilemu.
  • Coreografía: 1º Lugar: Pichilemu, 2º Lugar: Purranque, 3º Lugar: Rancagua.

Todas las fotos en nuestro Flickr, tambien puedes seguir el hashtag en las redes sociales #OlimpiadasCPS2016

Imprimir Correo electrónico