Inauguración Año Escolar 2019

Les damos la más cordial bienvenida y encomendamos a nuestro creador el quehacer de cada uno de nosotros en este nuevo año lectivo 2019, que nos corresponde enfrentar. A los alumnos pequeños, que inician su caminar por estas aulas y pasillos, los recibimos con alegría; y a nuestro cuarto medio los invitamos a que vivan este último año escolar esperanzados en el camino que emprenderán unos meses más.

Mención especial, son ustedes madres, padres y apoderados que han confiado en la trayectoria y misión de este colegio.

En el ámbito Institucional - la Creación de la Fundación. Dentro del marco de la Ley de Inclusión Escolar, la Congregación Preciosa Sangre, ha decidido traspasar la calidad de sostenedor del Colegio Preciosa Sangre, RBD 2656-5, a la Fundación Educacional Preciosa Sangre de Pichilemu, lo cual fue ratificado por el Ministerio de Educación, a través de la Resolución Exenta Número 836 del 26 de junio de 2018. Nuestro Proyecto Educativo no tendrá grandes cambios, pues seguirá con el sello educativo que durante años brindó la Congregación.

En Infraestructura, está a la vista los trabajos que se han realizado desde diciembre a marzo:

  • El tan anhelado patio techado, es una realidad. Ya avisaremos cuando se hará la bendición e inauguración.
  • Se han habilitado las duchas y baños para minusválidos en los edificios de enseñanza básica y media.
  • En el ingreso a cada dependencia se han habilitado rampas de acceso, según requerimientos de la Ley de Accesibilidad Universal.
  • En relación a lo mismo, en las próximas semanas se instalarán elevadores en ambos edificios.
  • Queda pendiente la loza del patio de enseñanza básica, trabajos que se ejecutarán durante los fines de semana.

Todas estas mejoras y avances en la infraestructura del colegio contribuyen al desempeño de un mejor trabajo lo que sin duda redunda en una mejor educación.

Es nuestro deseo que aprendan a valorar y cuidar lo que con tanto esfuerzo la Congregación, sus profesores y apoderados han contribuido a que esta institución sea querida y reconocida incluso, más allá de nuestra comuna.  

Encomendamos la vida de cada uno de los que estamos aquí al poder de la Sangre de Jesús, para que bajo su advocación que repetimos diariamente, nos ayude a ser fieles al legado que inspiró a nuestra fundadora Madre Magdalena de propagar en los colegios el amor Redentor de Jesús.

Adorada sea la Preciosa Sangre

 

 

 

Imprimir Correo electrónico