Salida Pedagógica 3ro Básico

El pasado jueves 27 de septiembre, alumnos de 3ero Básico se trasladaron a la región de Valparaíso, específicamente al sector de las Cruces en la comuna de El Tabo, para conocer las dependencias de ECIM-UC (Estación Costera de Investigación Marina – Pontificia Universidad Católica) en donde se lleva a cabo el proyecto Chile es Mar cuyo fin es crear un espacio de información y talleres que lleven a la reflexión de la sociedad en torno al ecosistema marino.

Posteriormente, se dirigieron a la comuna de Llolleo, en donde vivistaron el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (MUSA), allí realizaron una visita guiada por las dependencias, en la cual se les llamó a apreciar la fauna costera, marina y cultural de la zona.

Alumnos y padres quedaron maravillados por el recibimiento en ambas locaciones, es una experiencia nueva en donde los alumnos pudieron conocer y aprender sobre el ecosistema marino, la protección y las medidas de resguardo para la zona. Todo esto enmarcado en la unidad de medio ambiente que se está abordando en Ciencias Naturales.

ver fotos aquí

Imprimir Correo electrónico