Jornada de Reflexión 2º Medio

Por aquellos días, Jesús se fue a un cerro a orar, y pasó toda la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a quienes llamó apóstoles. Éstos fueron: Simón, a quien puso también el nombre de Pedro; Andrés, hermano de Simón; Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo; Simón, al que llamaban el celote, Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue quien traicionó a Jesús. Lucas 6,12-16

Con esta lectura del Evangelio de Lucas, comenzamos la jornada de reflexión con nuestros alumnos de 2° medio. Cuando nacemos nuestros padres nos otorgaron un nombre que viene dado por amor y gracia a nosotros, Cristo de igual manera lo hizo con sus discípulos, los llamó por su nombre y los nombró apóstoles.

Al ser bautizados, Cristo nos llama por nuestro nombre, nos otorga esa misión de proclamar el reino de Dios, de seguir sus enseñanzas, pero por sobre todas cosas que >>Amemos a Dios y al prójimo como a nosotros mismos<<.

Este mandamiento nos llama a amar y donarnos, a Dios… nuestros hermanos y de igual manera a nosotros. Para ello, debemos conocernos y reconocernos en el día a día, saber quiénes somos y entregarnos al servicio de nuestro prójimo, de este modo estaremos dando muestras fehacientes de que Cristo está en nuestra vida.

Ver más imágenes aquí.

Imprimir Correo electrónico