Renovación Laboratorio de Ciencias

Implementación laboratorio de ciencias

Pensado para cubrir las actividades de asignaturas tales como Ciencias Naturales, Biología, Química y Física, además de talleres de investigación, fue implementado este semestre con recursos de Ley SEP, el Laboratorio de Ciencias CPS Pichilemu, el que cuenta con un moderno equipamiento para poder desarrollar en los alumnos el pensamiento científico reflexivo.

Listado de cosas

  • Horno de bacterias
  • 2 microscopios (Molecular  1000x model Ee 000067.)
  • Mesones y pisos nuevos

El desarrollo de estas habilidades no sólo ayudará al estudiante a cumplir con los objetivos de una asignatura, sino que también, inspirados en lo que busca nuestro proyecto educativo, forjar en ellos un pensamiento reflexivo, divergente, que le permita enfrentar de manera positiva y creativa los cambios a los cuales se verá́ enfrentado en su futuro como adulto, insertado en una sociedad globalizada y en constante cambio.


Fotos aquí

Imprimir Correo electrónico

Eucaristía 3º y 4º básico

Una vez al mes, nuestro Colegio de la Preciosa Sangre se encuentra a cargo de la organización de la eucaristía en la Parroquia de Pichilemu ubicada en Dionisio Acevedo.

Este es un momento para reunirnos y hacer iglesia, no ser islas, sino puentes dentro de nuestra comunidad. Este sábado recién pasado, fue el turno de los alumnos de 3ero y 4to básico, que junto a sus familias asistieron a la eucaristía, para celebrar a Cristo en el altar.

¡Los esperamos el próximo sábado 26 de agosto con los alumnos de 5to y 6to básico!

Imprimir Correo electrónico

Actividades pastorales 1º Semestre

Compartimos con todos ustedes, una selección de fotografías en las cuales se presentan las diversas actividades que realizó el departamento Pastoral o, en aquellas donde participó durante este primer semestre recién pasado.

Esperamos que este segundo semestre venga recargado de actividades y proyectos, que poco a poco vayan acercando a nuestros alumnos al misterio de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Imprimir Correo electrónico

Año Nuevo Mapuche

We Tripantu 2017

Este 21 y 22 de Junio celebramos en nuestro colegio el WE TRIPANTU o año nuevo mapuche, en el cual nuestros niños pudieron disfrutar de una exposición y representación de una ruca mapuche, así también los pequeños de Prekinder y Kinder, pudieron disfrutar de la lectura de un cuento de este pueblo originario y de la degustación de sus comidas típicas.

Ver todas las fotos aquí

 

Imprimir Correo electrónico