Copa CPS Futbolito 2017

Copa Futbolito 2017

El recién pasado lunes 13 de marzo se dio inicio a la copa CPS Futbolito 2017, la que se llevará a cabo de lunes a jueves en la cancha del centro deportivo Sport Kin, finalizando el próximo 30 de Marzo con la premiación respectiva.

Esta es  la 4° versión de la copa CPS Futbolito 2017, cuyo objetivo es promover la actividad física y también dar instancias de competencia a los alumnos más pequeños, dado que no participan durante el año en los campeonatos comunales.

Participan niños de 1ro Básico a 4to Medio de los siguientes establecimientos educacionales de la comuna:

  • Colegio Divino Maestro
  • Escuela Digna Camilo Aguilar
  • Escuela Pueblo de Viudas
  • Escuela Cahuil
  • Charly´s School
  • Liceo Agustín Ross Edwards
  • Colegio de la Preciosa Sangre

Es Importante destacar que por 1ra vez se ha agregado la categoría de damas en enseñanza media, en la cual se ha hecho una invitación especial a las Docentes y personal  de nuestro colegio, además de apoderados, personal municipal y de la Capitanía de Puerto quienes participan con mucho entusiasmo.

Las categorías de competición son las siguientes: 2010-2011 //  2008-2009 // 2007-2006 //

2005-2004-2003  //  Media  2002-2003-2004 //  Media 1999-2000-2001  //  Media  Damas y Adultos.

Felicitamos al Profesor Raúl Carreño Mora, organizador de este evento y deseamos que todas las fechas programas se desarrollen con éxito.

Ver más fotos aquí.

ImprimirCorreo electrónico

Inauguración del año Escolar 2017

Inauguración año escolar 2017

El pasado lunes 06 del presente, se dio inicio al año escolar en nuestro establecimiento educacional, dirigiéndose a los apoderados y alumnos presentes, la Directora Hna. Elizabeth Arriagada, cuyo mensaje dejamos a continuación.

Buenos días:

Profesores personal administrativo padres y apoderados, alumnas y alumnos Quisiera iniciar estas palabras dando gracias en primer lugar a Dios por permitir que nos volvamos a reencontrar nuevamente en nuestro colegio de la Preciosa Sangre.

Comenzamos un nuevo año escolar y quisiera invitar a los alumnos y alumnas que nos comprometamos a practicar tres valores en el día a día:

El valor de la responsabilidad en tus tareas escolares, en estudiar y hacer tus trabajos y no dejarlo para el día antes de la prueba,

El valor de la puntualidad. En hacerte el habito de no llegar atrasado,

El valor de la alegría, en esta sociedad en donde cada día escuchamos solo malas noticias que podamos ser portadores de buenas noticias.

El colegio como institución formadora los corrige al igual que sus padres, lo que hacemos lo hacemos por ustedes, la invitación hoy es simple, confíen en su capacidades y no defrauden a sus padres que esperan mucho de ustedes.

Un saludo especial para quienes se integran por primera vez al Colegio, el camino es largo, pero sin dudas hermoso. También a quienes cursan su último año escolar, disfrútenlo que el tiempo pasa apresuradamente.

No me queda otra cosa, que hacer votos para que este año esté colmado de gracias y bendiciones, pedir al Altísimo que aleje de nuestras salas de clases los peligros, las enfermedades y las catástrofes naturales, que sea un buen año y cercano al amor que nos da la Espiritualidad de la Sangre de Cristo.

Con estas palabras doy por inaugurado oficialmente este año escolar 2017, encomendando nuestra misión a Nuestra Señora de la Preciosa Sangre, que ella sea nuestro modelo a seguir y la luz que nos muestre el camino hacia Jesús.

Muchas gracias y que Dios nos bendiga.


 

Ver todas las fotos aquí.

ImprimirCorreo electrónico

Rosario del Alba

Rosario del alba en el Mes de María

El sábado 26 de Noviembre  como colegio extendimos una invitación a la comunidad educativa para asistir al Rosario del Alba.

Como colegio nos reunimos a las 6.30 hrs. fuera de la Parroquia Inmaculada Concepción de Pichilemu, desde donde caminamos rezando y cantando a la Virgen María, para finalizar el encuentro con una eucaristía en la Gruta de Lourdes de la Comunidad religiosa de la Preciosa Sangre.

El equipo de pastoral en conjunto con la comunidad de religiosas agradece la participación del personal y apoderados del Colegio de la Preciosa Sangre.

Ver todas las fotos aquí.

ImprimirCorreo electrónico

Licenciatura 4to Medio 2016

Licenciatura IVº Medio 2016

Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber, ni el más claro proceder ni el más ancho pensamiento.

Violeta Parra. 

Al son de las palabras, frases y sentimientos expresados por la cantautora y poeta Violeta Parra, se dio inicio a la despedida de los alumnos de 4to Medio Generación 2016 de nuestro establecimiento.

El día viernes 25 de noviembre, los alumnos en conjunto con sus familias, celebraron el cierre de un ciclo, el cual estuvo lleno de logros y crecimientos personales, para pasar a una vida de desafíos, metas y sueños por cumplir.

En esta ocasión los jóvenes recordaron, en bellas palabras, el paso de una religiosa por sus vidas, Hna. Teresa García, quien fue su profesora Jefe por corto tiempo, pero quien dejó una huella en sus corazones.

A su vez, presentaron muestras de amor y gratitud hacia su profesora Jefe y Directora de nuestro establecimiento, Hna. María Beatriz y Hna. Elizabeth, respectivamente. Ambas dedicaron unas palabras al curso, las cuales estaban cargadas de sentimientos, enseñanzas, gratitud y aprecio hacia el curso.

Nuestro establecimiento, agradece a esta generación por su dedicación y entrega para las actividades de nuestro establecimiento. Les desea una vida prospera y llena de bendiciones, bajo el amparo de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Ver todos las fotos aquí.

ImprimirCorreo electrónico