Delegación Olimpiadas 2018

Jueves 04 de octubre, a eso de las 13.30hrs partimos rumbo a las 5tas Olimpiadas de la Congregación de la Preciosa Sangre, Ñuñoa 2018.

70 alumnos de la Delegación de Pichilemu quienes se medirán en las disciplinas de Danza, Vóleibol, Básquetbol, Futbolito, Tenis de Mesa y Conocimiento, acompañados por 9 docentes y funcionarios de nuestro establecimiento. Actividades que se desarrollarán los días 04, 05 y 06 de octubre.

Imprimir Correo electrónico

Celebración 131 años de fundación de nuestra Congregación de la Preciosa Sangre

Hoy celebramos los 131 años de la fundación de nuestra congregación de la Preciosa Sangre. Mediante una oración, pedimos la gracia de Dios para que fortalezca a nuestras religiosas que trabajan en educación, salud y misión. Como signo de este nuevo aniversario, entregamos a todos los funcionarios del colegio el libro de los pensamientos de Madre María Magdalena Guerrero Larraín, los que fueron regalados por nuestra Superiora General.
Además, pedimos la bendición de Dios para todos los alumnos y alumnas que participarán en las olimpiadas 2018.

ver más fotos

Imprimir Correo electrónico

Salida Pedagógica 3ro Básico

El pasado jueves 27 de septiembre, alumnos de 3ero Básico se trasladaron a la región de Valparaíso, específicamente al sector de las Cruces en la comuna de El Tabo, para conocer las dependencias de ECIM-UC (Estación Costera de Investigación Marina – Pontificia Universidad Católica) en donde se lleva a cabo el proyecto Chile es Mar cuyo fin es crear un espacio de información y talleres que lleven a la reflexión de la sociedad en torno al ecosistema marino.

Posteriormente, se dirigieron a la comuna de Llolleo, en donde vivistaron el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (MUSA), allí realizaron una visita guiada por las dependencias, en la cual se les llamó a apreciar la fauna costera, marina y cultural de la zona.

Alumnos y padres quedaron maravillados por el recibimiento en ambas locaciones, es una experiencia nueva en donde los alumnos pudieron conocer y aprender sobre el ecosistema marino, la protección y las medidas de resguardo para la zona. Todo esto enmarcado en la unidad de medio ambiente que se está abordando en Ciencias Naturales.

ver fotos aquí

Imprimir Correo electrónico